Tarot Rider Waite

El tarot Rider Waite es uno de los más populares en Europa y resto de continentes para la Cartomancia, debido a que consta de dibujos bastante sencillos de interpretar. Está compuesto de 78 cartas, de las cuales, los arcanos mayores son exactamente iguales a los vistos en el tipo de mazo de Marsella.
Tarot Rider Waite

Origen del tarot Rider Waite

El origen de este mazo se remonta al siglo XVIII, durante el año 1903, y principalmente fue diseñado por el conocido ocultista de la época Edward Waite. Este último, es el fundador principal de la Hermandad de los Rosacruz, ciertamente se ha hecho de mucho renombre, y en conjunto con su impresor Rider, se le dio el nombre mencionado.

Ahora bien, la gran diferencia en cuanto al resto de los tipos de tarot reside principalmente en sus dibujos, estos son mucho más simbólicos que el resto. Sin embargo, no le resta facilidad para interpretar y de hecho, debido a que los diseños son bastante prácticos, a la hora de realizar una sesión, se pueden interpretar fácilmente.

Cartomancia - Tarot Rider Wide

Durante su creación, Waite indicó que su principal aspecto a tomar en cuenta es que el tarot tiene como significado el “secreto del universo y sus demás misterios”.  No obstante, se cree también que su interpretación puede derivarse de la idea de que la vida misma es un misterio inconmensurable.

Waite también ha expresado en la siguiente frase, parte de lo que quizás quiso plasmar en la baraja. Lee atentamente y con mucho cuidado cada palabra descrita a continuación:

Hay una explicación acerca de los grandes triunfos, los mayores, los cuales se pueden obtener a través de realizar la combinación de ciertas figuras. Estas son las que pertenecen a la Verdad Espiritual, pero no es posible que la explicación se transmita tan fácilmente, y es ahí donde reside el significado, dentro del santuario de cada uno.

Ciertamente esto evoca que la interpretación es bastante individual, pero a medida que el tarotista vaya comprendiendo los significados y la verdad espiritual, esta explicación podría ser más acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *