Tarot de Marsella

El tarot de Marsella es uno de los tarot más conocidos mundialmente ya que este  consiste en utilizar la baraja de 78 cartas con dibujos de origen medieval, que a su vez se dividen en dos grupos: Los arcanos mayores y los arcanos menores.

Tarot de marsella

Aún se desconoce el origen del tarot de Marsella en la cartomancia, pero se cree que probablemente se haya inventado en el norte de Italia, aunque este juego declinó en ese país después de la época del siglo XV, esta se sigue ejerciendo en Francia, Suiza, Alemania y se sigue extendiendo por muchas ciudades, e incluso ha vuelto a Italia

Debido a la sencillez de los dibujos en cada carta, el tarot de Marsella siempre ha resultado un juego relativamente fácil para el sentido adivinatorio. En los grupos encontramos: 22 cartas de arcanos mayores, constituida por la carta “El Loco” que no está numerada o equivale a 0.  Y 56 cartas denominadas arcanos menores, constituida por 4 series de cartas de bastos, copas, espadas y oro.

Significado de las cartas del tarot de Marsella

  • Arcanos menores: Aportan los detalles, situaciones y personajes de la vida cotidiana del consultante. Describen los acontecimientos más notables de la vida cotidiana, permitiendo aconsejar de cómo enfrentar dichos acontecimientos predictivos.
  • Arcanos mayores: Estos dan significado a secretos. Estas cartas revelan y representan sucesos de la vida. Algunas representan la expresión, el poder terrenal, el control, la justicia, el optimismo (carta “El loco”) y ciertas cartas que representan la aceptación y otras tres; la transmutación, los problemas y por último la liberación.

Tarot de Marsella Cartomancia

La lectura de estas cartas en el tarot consiste en mezclar o barajar, mientras buscas concentración para proceder a preguntar. Hay maneras específicas de arrojar las cartas, entre ellas está: la suite, donde se arrojan de 3 a 5 cartas y se aplica para un pasado, presente y futuro respondiendo preguntas específicas. En “pirámide”, en “horóscopo”, en “herradura” y en “cruz celta

El tarot de Marsella es muy popular ya que tiene la finalidad de predecir el futuro, buscar soluciones y respuestas, controlar o modificar el presente y aconsejar al individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *